Información

Marcas

Boletín

Más vendidos

8 Errores comunes en tu dieta que debes evitar para tus entrenamientos en Bici

Published : 2017-09-06 19:14:27
Categories : Debes saber

1. Hacer tus recorridos sin desayunar

Tu cuerpo ha pasado ya bastantes horas sin alimento en el transcurso de la noche a la mañana por lo que tu cuerpo no podrá dar el mejor rendimiento si se encuentra sin alimentación, más si se trata de un recorrido de más de una hora o una sesión de alta intensidad.

Es importante que ingieras suficientes carbohidratos el día anterior, además de cosas que sienten bien para tu estómago en la mañana, como un yogurt, jugo fresco, pan o un sándwich liviano.

2. Pasar mucho tiempo entre comidas

Al mantener a tu organismo por mucho tiempo sin alimento, generas un patrón de hambre en tu cuerpo, por lo que al momento de la comida serás más propenso a comer en exceso y muy posiblemente cosas equivocadas, lo que creará una oleada de insulina y enviará un mayor almacenamiento de grasa.

Te recomendamos que planifiques tomar cortos refrigerios en un lapso máximo de cuatro horas.

3. Demasiada fibra

De seguro has escuchado sobre el trastorno “trots del corredor”, diarrea que experimentan en la mayoría de las ocasiones los corredores durante sus recorridos. No obstante, éste trastorno también puede afectar a los ciclistas y en general a cualquier deportista, ya que la sangre se desvía del sistema digestivo hacia los músculos que trabajan.

Come alimentos suaves, sin picante, sin demasiada fibra horas previas a tu entrenamiento.

4. No alimentarse después de un entrenamiento

En ocasiones, después de una fuerte sesión de entrenamiento, lo menos que quieres es comer, sin embargo, al no hacerlo, te sentirás con mucho más cansancio, con los músculos pesados y afectará el rendimiento de tu cuerpo en entrenamientos posteriores.

5. Comer demasiado tarde

Cuando comes demasiado antes de ir a dormir, la calidad de tu sueño puede verse afectada y se incrementará el almacenamiento de grasa en tu cuerpo.

Ten en cuenta que siempre debe ser el almuerzo la comida de mayor ración, en la noche come una porción ligera de alimento que no te provoque sensaciones de llenura.

6. Beber café al azar

puesto de cafe en bicicleta en la calle

Si bien se ha demostrado científicamente que la cafeína tiene efectos positivos en tu cuerpo, su consumo debe ser cuidadoso, ya que también puede actuar como estimulante intestinal y causar problemas de estómago.

7. Salir a entrenar recién alimentado

Cada jinete tiene diferentes rutinas y niveles de comodidad respecto a las comidas y el ejercicio. Sin embargo, en general, es recomendable que dejes pasar entre 2 a 4 horas antes de una sesión, después de una comida grande, para que tu cuerpo logre una correcta digestión; y de 30 minutos a 2 horas si se trata de una merienda pequeña.

8. No borres con tu mano izquierda lo que haces con la derecha

No saques como excusa tus entrenamientos para después irte de borrachera con tus amigos, al hacer esto, pierdes todo el entrenamiento y rendimiento de tu cuerpo con el paso del tiempo. Si lo que en realidad quieres es mantener un buen nivel deportivo y mejorar cada día tus tiempos, cuida tu salud.

¿ Y tú, qué dieta sigues para tus entrenamientos?



Related posts

Share this content