Información

Marcas

Boletín

Más vendidos

Gafas de realidad aumentada para ciclistas

Published : 2017-08-31 17:10:40
Categories : Lo Nuevo

Con el auge que ha venido teniendo el ciclismo en los últimos años a nivel mundial, la compañía Israelí Everysight, principal fabricante de instrumentos electrónicos para la defensa y combate en Israel, vio una oportunidad para abrir sus puertas al consumidor común con la creación de las Raptors,  unas gafas de realidad virtual aumentada diseñada especialmente para ciclistas.

Raptor-Glasses - Gafas

Los lentes cuentan con una proyección de un mapa superpuesto que permite a los ciclistas navegar por todos los terrenos, brindando todas las métricas de rendimiento en tiempo real, además de recibir alertas, notificaciones, llamadas y mensajes de texto.

REALIDAD AUMENTADA DE LAS GAFAS RAPTOR

En pocas palabras, es un teléfono inteligente en unas gafas, el dispositivo funciona por una CPU de cuatro núcleos , sistema operativo Android, 16 GB a 32 GB de almacenamiento, 2 GB de Memoria RAM, GPS, cámara, altavoces, barómetro, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio y sensores de proximidad. Cuenta con un menú de navegación touchpad integrado en el marco para facilitar el uso del dispositivo mientras se está en un recorrido. No obstante, también cuenta con una aplicación complementaria y un mando a distancia conectado al manillar para dirigir diversas funcionalidades. De ésta forma, se puede apagar rápidamente la pantalla de realidad aumentada si el ciclista requiere todo su campo de visión para algún segmento especial de su recorrido. Todo esto, por supuesto, sin un sólo cable conectado.

Raptor-Glasses - Gafas- Auriculares

Gracias a la tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz), la proyección directa en el interior de los lentes es de alta calidad, ocupa aproximadamente un quinto o un cuarto del campo de visión, para de esta forma no perder percepción de lo que pasa alrededor.

Adicionalmente las Raptor juegan con la interfaz de usuario por medio de indicadores codificados por colores. Así, si el ritmo cardiaco del ciclista aumenta a su máximo nivel, la pantalla irá cambiando levemente de verde a naranja a rojo o si por ejemplo se ha establecido una meta y el ciclista tiene un mal rendimiento se tornará rojo, si es bajo naranja, y si todo marcha bien, será verde.

Raptor-Glasses - Gafas- Seguimiento-Aplicacion

Los comandos de voz incorporados mediante el llamado “Go Everysight”, es posible compartir fotos, videos, datos, escuchar música, pues a pesar de que los altavoces se encuentran incorporados encima de los ojos, el sonido viaja perfectamente a los oídos.

FInalmente, una de las características más destacadas es la aplicación de mapa Raptor, que permite utilizar un GPS incorporado bastante sensible, e indicando al ciclista que va por el camino equivocado si se sale de la ruta elegida con un tono color rojo en la proyección. Además si existen más usuarios utilizando la aplicación, aparecerán en el mapa.

OMBRE MOSTRADO GAFAS RAPTOR

Éste es sin duda alguna un paso más allá de las Google Glasses, lo mejor, está diseñado especialmente para ciclistas, por el momento las Raptors aún no se encuentran disponibles para la venta al público pues la compañía dice que aún debe ultimar detalles de diseño. No obstante,  Everysight indicó que el lanzamiento será anunciado más pronto de lo esperado para todos los amantes de éste deporte, quienes desean conocer en tiempo real su rendimiento y compartir sus experiencias.

MUJER CICLISTA USANDO LAS GAFAS RAPTOR

Sólo nos queda esperar que el precio se ajuste a nuestros bolsillos!

Related posts

Share this content